Semana del folclore en Coín, ya ha comenzado

semana del folclore en Coín

La semana del Folclore en Coín, tiene lugar esta semas en el Antigüo Convento de Santa María, todas las tardes a las 18:30, hasta el sábado 16 de Abril.

En estas citas se podrán disfrutar de los bailes populares y el folclore de la localida. Esta semana del folclore cuenta con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Coín y está organizado por la Asociación Cultural de Danza Estoraque, y con el apoyo de diferentes organizaciónes.

Concretamente, la semana del folclore se celebrará en el Convento de Santa María las tardes del 15 de Abril, y el sábado se podrá disfrutar de una jornada especial de Clausur en la Casa de la Cultura Blas Infante, la cual dará comienzo a la misma hora, donde este año acompaña al Grupo Municipal de danzas Estoraque la Asociacion Folclorica Juan Navarro de Torremolinos.

Esta semana supondrá la vigesima edicion de la Semana de folclore, y es que en la localidad, se cuenta con una larga tradición y respeto al baile folclórico.

semana del folclore en Coín

Los participantes de los que han podido disfrutar los asistentes de diversos grupos de baile. El lunes dió comienzo con el Grupo las Palmeras, la Escuela de Música y Danza del Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, y el Grupo de alumnas más pequeñas de Pepi Fernandez (B).

El martes estuvo protagonizado por el Grupo de alumnos “grandes” del Colegio de San Sebasitán, otro grupo de bailaores y baialoras pequeñas de la maestra Pepi Fernandez (A), y el grupo mediano de Huertas Viejas.

Quedan por disfrutar de los bailes de otros grupos de estos colegios, así como de la Escuela Municipal de Danzas. Y en su clausura podremos disfrutar del espectáculo trasladado al escenario de la Casa de la Cultura, con los grupos infantil y juvenil de la agrupación Estoraque, así como el Grupo municipal de Danzas Estoraque y la participación como grupo invitado de la Asociación Folclórica Juan Navarro de Torremolinos.

Más información y consultas en el facebook de Estoraque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *