La gran senda pasará por Coín, sendero que rodea Málaga

La Gran Senda de Málaga

La Gran Senda de Málaga es una ruta de senderismo que da la vuelta a toda la provincia, recorriendo por etapas más de 650 km, incluyendo ahora a Coín.

La Gran Senda de Málaga será modificada para que su etapa entre Ojén y Mijas, su estapa 32, pase por Monda, Coín y Alhaurín el Grande, para bajar después hacia Mijas. Esto ampliará el paso por senderos y reducirá los tramos de asfalto, ofreciéndo nuevos visitantes a los espacios naturales de estas localidades, además de facilitar la difusión de las mismas entre los ciudadanos, la cual también es nuestra pretensión.

Desde la Revista Coinforma, invitamos a todos nuestros lectores a indagar en este formidable proyecto. Este gran sendero que recorre  4 parques naturales, 2 reservas naturales y 3 parajes naturales, que cuenta con una buena página web de información para el deportista interesado, donde especifica la duración estimada, recorridos, dificultad y toda la información necesaria.

Se podrá disfrutar de Sierra Alpujata, de la cara Norte de la Sierra de Mijas, además ayudar a los ciudadanos a conocer mejor sus propios senderos, y mejorar su señalización e información.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha mantenido un encuentro con representantes municipales de los municipios afectados por este cambio, entre ellos los alcaldes de Coín, Fernando Fernández, y de Monda, Francisco Sánchez, a los que se les ha entregado el proyecto de esta variante.

El nuevo recorrido supondrá la creación de las etapas Ojén-Monda-Coín-Alhaurín el Grande-Mijas, con la variante añadida que iría desde el puerto de los Pescadores y que permitirá recorrer la Gran Senda de Málaga por la zona norte de la Sierra de Mijas, conectando a Alhaurín de la Torre.

La diputada lleva más de tres años trabajando en la Gran Senda de Málaga, un proyecto de gran repercusión que está contribuyendo a poner en valor los municipios del interior de la provincia. La Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha redactado el proyecto, que supondrá una inversión de unos 30.000 euros para labores de limpieza, señalización y equipamiento del sendero.

El proyecto ya está visado por la Federación Andaluza de Montañismo, la única que puede homologar senderos, y solo está a la espera de recibir el visto bueno de los ayuntamientos y de autorizaciones de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *