Feria de Coín en el recinto ferial, primavera 2016

Feria de Coin, primavera 2016

Las Fiestas de la primavera, suponen la primera de las grandes celebraciones de cada año, una feria de Coín que abarca numerosas actividades.

En la feria de Coín podemos disfrutar de la ya clásica fiesta de la naranja, de la festividad de las Cruces, y mumerosas actividades propias de estas fiestas. Darán comienzo el próximo Viernes 29 de Abril y finalizarán el Martes día 3 de Mayo.

Este año, la feria estará situada en su totalidad en el recito ferial de la localidad. Situada en la unión entre la Avda Reina Sofía con la A-366, junto al Centro de Salud. Los “cacharros”, la Caseta oficial y la caseta de la juventrud, estarán situadas en dicho enclave, centrando todas las actividades de la feria aquí. Puede seguir informado sobre los eventos que tendrán lugar en el canal de noticias de Coín.

En estas fiestas se rinde un homenaje a la laboriosidad del pueblo de Coín y a la fertilidad de sus tierras resaltando la huerta de Coin con nuestra Fiesta de la Naranja declarada de Singularidad Turística Provincial. Durante estos días tiene lugar lo que comúnmente conocemos como La Feria con un programa de actividades diversas entre las que podemos encontrar el concurso hortofrutícola y diversas competiciones deportivas. Sin duda la mayor atracción turística la representa la feria de día en la que foráneos y lugareños disfrutan del comer, beber y baliar hasta que el cuerpo aguante.

El Día 1 de Mayo destacamos el traslado de la Virgen de la Fuensanta desde la iglesia de San Juan Bautista a su Ermita. Todo el pueblo sale a despedir a su patrona y acompañarla en peregrinación por el camino viejo hasta su santuario, donde permanecerá todo el mes de mayo.

Para culminar las Fiestas de Primavera, el Día 3 de Mayo celebramos el Día de la Cruz. El pueblo se engalana con las cruces de Mayo y el Cristo del Perdón y la Vera Cruz recorre las calles por un itinerario que cambia cada año para visitar las cruces y calles donde la flor, convertida en pasión, es protagonista. Por la noche tiene lugar la procesión del mismo Cristo por su recorrido habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *