Coín Villa Europea del Deporte 2017, se otorgado el galardón

Coín Villa Europea del Deporte 2017

El comité de ACES Europe, ha valorado la implicación de la ciudadanía en la práctica deportiva, con lo que Coín será Villa Europea del Deporte en 2017.

Coín está de enhorabuena al haber sido galardonada como Villa Europea del Deporte en 2017. El intenso trabajo realizado en la presentación de la candidatura ha dado sus frutos y los miembros del comité evaluador, ACES Europe, que visitaron durante este mes la localidad han comprobado la gran implicación de la ciudadanía, de los colectivos y asociaciones y del ente local en la promoción y práctica deportiva.

El regidor ha manifestado “que en Coín se vive el deporte día a día y lo practican desde los niños de edades tempranas hasta las personas mayores, por lo que se cumple el espíritu de esta distinción”, la cual supone que Coín será sede de nuevos eventos de gran calado y también repercutirá en la obtención de financiación para la mejora de algunas instalaciones deportivas.

La ciudad de Coín reúne cualidades que la hacen merecedora de distinguirse como Villa Europea del Deporte, como la cercanía con Málaga Capital, que será capital europea del Deporte en 2020, y la Costa del Sol; las importantes infraestructuras deportivas con las que contamos y, sobre todo, la practica masiva de ejercicio físico por parte de los vecinos y vecinas, como hábito saludable.

Coín cuenta con numerosos recintos públicos para la práctica de diversas modalidades deportivas. Los espacios además han sido o están siendo remodelados para mejorar el servicio ante el continuo aumento de usuarios. Es el caso de las dos piscinas municipales. Además, la localidad cuenta con un campo de fútbol de césped artificial y de otro campo y una pista de atletismo en los llanos del nacimineto, el centro deportivo EVA para realizar actividades como aeróbic, pilates, step, yoga, etc…; sin olvidar las pistas de tenis, pádel y el reciente skate park que se ha creado para satisfacer las aficiones de muchos jóvenes de la ciudad. Además, la situación geográfica privilegia del municipio, favorece la práctica de deporte al aire libre, que atrae a aficionados a la bicicleta de montaña, senderistas y corredores que recorren nuestros bosques cada día.

Y si por algo destaca Coín es por ser un gran organizador de eventos de importante calado y prestigio en el calendario deportivo de la provincia. Prueba de ello es sin duda citas como la Vuelta Pedestre que este año cumple su 47 edición siendo la prueba de atletismo más antigua de Andalucía. Otras pruebas de gran envergadura son el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos y un largo etcétera de ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *